.

.

martes, 29 de noviembre de 2016

ESCUELA DE ROMA


ESCUELA DE ROMA

REPRESENTANTES: Maurizio Andolfi, Claudio Angelo, Paolo Mengui, Saccu.

POSTULADOS PRINCIPALES DE CADA REPRESENTANTE:

·         Maurizio Andolfi: 

El modelo adoptado en la Academia se inclina mayormente por la aplicación de la terapia de la familia intergeneracional.”
Toma a la familia como unidad de observación, pero su interés es estudiar al individuo y a sus conductas, comprendiendo su desarrollo en el ámbito de la familia.
 La familia representa el punto de encuentro entre necesidades individuales e instancias sociales.
La familia se entiende como un sistema relacional que supera a sus miembros individuales y los articula entre sí, y a la que se le aplica todos los principios válidos para los sistemas abiertos en general.
El foco de investigación es el individuo y su proceso de diferenciación para comprenderlo en su ciclo evolutivo.

DESCRIPCIÓN DE PROCESO DE ATENCIÓN:
El terapeuta deberá abandonar los tecnicismos, su omnipotencia y su experiencia propia que obstaculice el proceso terapéutico; deberá formar parte del sistema y del juego terapéutico, someterse a las reglas, asumir el rol e interpretarlo con ser pensante, emotivo y creativo. Deberá ser flexible, con escucha interna, coherente, activador y observador en los procesos interactivos. En el proceso de atención de la escuela romana se utilizan como herramientas:
  •  La estructura familiar: instrumento de diagnóstico y técnica terapéutica en la que se visualizan y experimentan espacial y concretamente las configuraciones y relaciones de la familia.
  • La redefinición: reformular el significado del síntoma dentro de las transacciones de la familia que lo mantiene.
  • Mitos familiares: creencias compartidas por todos los miembros de la familia.
  • La meta-comunicación: es el conjunto de señales y proposiciones intercambiadas en la comunicación.
  • La meta-cognición: es la capacidad de planificar estrategias para cada situación.
  • Reforzar la función del síntoma


Referencias bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario